Sin embargo, algunos miembros de la Unión Europea (UE) y países asociados prevén prolongar sus restricciones más allá de esta fecha. La medida incluye también al Reino Unido (en proceso transitorio de salida del bloque) y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA): Islandia, Noruega, Lichtenstein y Suiza.

El Gobierno alemán decidió este miércoles 03/06/2020 poner fin a partir del 15 de junio próximo a las restricciones para los viajes de ciudadanos de la Unión Europea, decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el Ministro Federal de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

El Consejo de Ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes con destino a países de la UE y países asociados, y reemplazarlas por   recomendaciones» a los viajeros dependiendo del país de destino, manifestó Maas en una ronda de prensa en la ciudad capital de Berlín.

Esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países incluidos, subrayó el ministro, ya que algunos prevén prolongar sus restricciones más allá de esta fecha. 

A mediados de marzo, la primera economía europea había lanzado «advertencias» a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los países en guerra o políticamente inestables, con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus. 

En cuanto a los viajes a países fuera de Europa, el Ministro Federal de Asuntos Exteriores Heiko Maas indicó que permanecen vigentes las recomendaciones. Asimismo la Comisión Europea decidirá en breve sobre si las medidas restrictivas al ingreso de personas a la UE seguirán vigentes. Destacó además que Alemania no realizará una nueva acción de repatriación de turistas.

Por otra parte, el tráfico de mercancías continúa abierto.

Fuente: www.auswärtiges.de / www.dw.de / www.focus.de / www.sueddeutsche.de 

Nº contagiados (+342)

Nº casos (c/10000 hab)

Nº fallecidos

Recuperados (Estimado)

Fuente: Robert Koch Institut. Pág.Web. www.rki.de/en

El índice de reproducción/contagios (R) se ubicó en 0,71 número inferior al día anterior (0,89). A partir de las aperturas comerciales graduales implementadas en el país luego del pico de la pandemia el índice permaneció mayormente debajo del valor “1” . Los epidemiólogos sostienen que el índice (R) debe mantenerse por debajo del valor “1” para lograr la contención de la ola de infecciones.

Fuente: Robert Koch Institut. Pág.Web. www.rki.de/en 

Parámetro de la Pandemia

▲▼ Aumento/Disminución con relación al valor del día anterior (segunda fila)
Posición: 03 de Junio 2020

Fuente: Tabla elaborada por n-tv en base a los datos de los Estados Federados y del Instituto Robert Koch 

UTILIZACION DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

Panorama de la utilización de camas de terapia intensiva por ciudades y departamentos. Datos acumulados del registo intensivo DIVI (Asociación Interdiciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Urgencia)

Camas libres

< 5 %

6 – 5 %

16 – 50 %

> 50 %